Tuesday 22 July 2014

LA GUERRA FRIA DE NUEVO!


LA GUERRA FRIA DE NUEVO!

María Páez Victor

Comentario Político

Noticiero Panorama
Radio Voces Latinas 1610 AM
Toronto, Canadá
22 julio 2014

# palabras: 729;  5  minutos:

Me repugna  ver como EEUU, Canadá, Europa y la prensa internacional están demonizado a Putin y Rusia acusándolos de haber tumbado el avión de pasajeros de Malasia, vuelo 17 en que murieron 298 personas.

El Secretario de Estado de EEUU John Kerry apareció en 5 programas de TV este fin de semana acusando a los rebeldes rusos y a Putin mismo del desastre aéreo.

Kerry no presentó prueba alguna que los rebeldes pro-Rusia poseen el sistema de misiles SA-11 BUK; no informó que el régimen de Kiev si los posee; ni hizo el más mínimo esfuerzo para admitir la posibilidad de alguna otra explicación. No puntualizó que la zona rebelde es muy desorganizada pues no tienen un control ordenado. Kerry ni siquiera pidió la cooperación del régimen de Kiev.

Es que creen que el público pensante somos unos tontos que no tenemos memoria?

Que no recordamos como el entonces Secretario de Estado Colin Powell descaradamente le mintió a las NU y al mundo presentando fotos borrosas asegurando que Iraq tenía armas de destrucción masiva? Y en base a esas luego comprobadas mentiras, invadieron y acabaron con ese país?

Que no recordamos como los EEUU acusó a Gadafi de estar bombardeando su propio pueblo – acusación que se comprobó falsa – y, alegando un supuesto rescate humanitario, mataron vilmente a Gadafi, cientos de libios, y destruyeron a Libia?

Que no recordamos como intentaron lo mismo con Siria? John Kerry el pasado 21 de agosto aseguró que “ ellos sabían” que Siria había usado el gas prohibido sarín, contra su pueblo,  lo cual resultó falso? Casi invaden si no fuese por la hábil intervención en las NU de Putin. No le perdona a Putin el haberle ganado la partida a Obama internacionalmente. Putin ha resultado ser uno de los hombres de estado más hábiles de hoy.

Pues ahora la canallada es utilizar este horrible desastre para hostigar a Rusia, acusando a Putin de ser el responsable personalmente de esta tragedia.

Ayer, el Ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, John Baird, hombre que ha demostrado su incapacidad como diplomático y que tiene pocas virtudes como ser humano, dijo que Putin le puso la bala a la pistola y se la entregó a los asesinos que derribaron el avión.
Esto sin tener UNA PIZCA DE EVIDENCIA, sin tener Baird personalmente NINGUNA capacidad o experiencia de investigación de desastres aéreos, antes de que ningún experto pudiese hacer un reporte, antes de que se tuviera acceso a la “caja negra” del avión.  Nada mas porque Baird lo dice, Putin es culpable.

Pregúntenle a cualquier persona que tiene experiencia con aviones o con investigaciones de desastres aéreos, o sencillamente busquen en internet la información, y verán que toma tiempo llegar al fondo de las causas de desastres aéreos. Se necesita la “caja negra” del avión que contiene grabación de todo lo que pasa en la cabina del avión, y expertos mecánicos tienen que a hacer una investigación minuciosa de los restos.

Nada de esto se ha hecho, pero los EEUU, Canadá y Europa lanzaron  tajantes acusaciones de culpabilidad contra los rebeldes ucranianos que están de parte de Rusia, y aseveran que Putin personalmente es responsable, no solo del desastre aéreo sino incluso de todo el conflicto en Ucrania.  

Es que de nuevo creen que somos imbéciles? No sabemos que el legítimo presidente de Ucrania lo tumbó los EEUU con un golpe de estado aliándose a fascistas nazi, y en el internet está la grabación explícita de la alta funcionaria estadounidense Victoria Nuland comprobándolo?

Sin embargo, no todos los funcionarios estadounidenses son unos irresponsables. El General Philip M. Breedlove, comandante de las fuerzas armadas de OTAN en Europa declaró el sábado: “No hemos detectado ningún vehículo de defensa aérea en el área de los ucranianos pro-Rusia.” Y el Almirante John Kirby, secretario de prensa del Pentágono dijo que “no tienen evidencia que un sistema de misiles tierra/aire haya sido transportado de Rusia al este de Ucrania.”

No hay evidencia aún de cómo ni quién derrumbó el avión – pero los políticos sucios se apresuran a embarrar a sus supuestos rivales.  Obama está haciendo un juego muy peligroso. En los años 60 por poco la guerra fría no se tornó en una III Guerra Mundial. Hoy en día, con el botín del indispensable petróleo de por medio, el peligro es mucho más probable.

Y, la Guerra Fría ha vuelto a resurgir.


Bibliografía:

Shamus Cook, “Obama’s Far Right Foreign Policy”, International Clearing House, 4 March 2014

Robert Parry, “Kerry’s Latest Reckless Rush to Judgment”, Consortium News, 21 julio 2014

No comments:

Post a Comment